Bienvenido / Welcome

Bienvenidos a mi blog que aúna mi afición por las banderas con mi pasión por la pintura facial.
Welcome to my blog. Facepainting is my passion. I love flags too. Enjoy my designs.

18 oct 2016

Tigre / Tiger

En esta entrada de blog quiero mostrar cómo hago yo uno de los facepaintings más populares, el de tigre.

2012
Al principio de empezar a aficionarme, descubrí que encontraba con mucha facilidad muchos tigres cuando hacía búsquedas en Google sobre facepainting. Así que, obviamente, no tardé en tratar de pintarme de tigre. Éste fue el resultado obtenido:
Lo hice muy de principiante, pero yo ya estaba contento con el resultado. Aún así, era consciente de que estaba lejos de un resultado óptimo. 

2014
Así quedé la segunda vez que me pinté de tigre. Fue en julio de 2014.
No tomé muchas fotos más...

Ese mismo mes, mi amigo Alejandro vino a casa y me pintó de tigre él a mí, siendo éste el resultado:

Tiempo después, en octubre, un amigo facepainter me ayudó a mejorar mi técnica. A través de la webcam me iba dando consejos para caracterizarme de tigre, a la vez que él lo hacía. El resultado logrado fue bastante mejor que lo anterior.
Me pinté cara, cuello y torso. Flipé ese día con el resultado. Estaba en éxtasis y con la alegría del momento, me lancé a cantar la canción "Roar" de Katy Perry, que por aquel entonces era bastante nueva. Aquí podéis ver mi magistral interpretación 😁😅:


2015
En 2015 estuve practicando por mi cuenta para carnaval, pero no obtuve un resultado tan bueno como en 2014 aunque tampoco lo di por malo. Aquí se puede ver el resultado:

Y para carnaval, me pinté de nuevo de tigre, sin tener siquiera un disfraz... aunque procuré utilizar ropas marrones y naranjas para que quedase bien. Esta fue la primera vez que mi hermano me vio maquillado con un facepainting. Se sorprendió gratamente al descubrir mi hobby y hasta me acercó en coche a la estación del tren y todo. Aquí. algunas fotos:
Ahí,ya bien tarde, me desmaquillé. 

He aquí un pequeño vídeo que grabé antes de salir. Literalmente esa fue la segunda o tercera vez en mi vida que salí pintado en público y me daba un corteeeee:


2020
¡Hola amigos!


Tras mucho tiempo sin pintarme de tigre (aunque hace un mes lo hice de "leopardo atigrado") hoy he decidido seguir el videotutorial en directo de un amigo facepainter para sacar de nuevo a la bestia que hay en mí.

Y adaptando los consejos que se han dado a mi estilo, he aquí el resultado. Sin duda el mejor tigre que jamás he hecho: tiene efectos difuminados, tiene cobertura total de cara y las líneas han quedado simétricas y bonitas. He aquí muuuchas fotos:








Y aquí está el vídeo en donde os explico más:


Espero que os haya gustado esta entrada de blog.
Cualquier futuro facepainting de tigre, lo tendréis aquí.

¡Hasta pronto!
 


Hi everyone!
 
Years ago, by doing Google searches of facepainting pics, I realised that the tiger design was one of the most popular so, of course, it was something I decided I had to try myself.

At first, I was not really good and the results I obtained were terrible. I was aware of it. Later on, a friend into facepainting taught me via webcam how to do it and his advice made me improve a lot.

In this entry blog you can appreciate the many tiger designs I've painted on my face throughout the years and appreciate the evolution of my skills.

Last time I painted my face as a tiger was in 2020.

I will show future tiger facepaintings in this blog entry.

If you wish to paint your face as a tiger I suggest you to look for a tutorial at YouTube. There are dozens of them and they will, for sure, guide you to obtain a cool result. 

I hope you have enjoyed this blog entry.
See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario