Bienvenido / Welcome

Bienvenidos a mi blog que aúna mi afición por las banderas con mi pasión por la pintura facial.
Welcome to my blog. Facepainting is my passion. I love flags too. Enjoy my designs.

2 sept 2017

🇮🇹 Italia | Italy

Repubblica italiana
Capital: Roma
Level: 1


¡Hola a todos!

En esta entrada de blog os muestro todos los facepaintings que he hecho de la bandera de Italia (una de mis favoritas).


2014
La primera vez que me pinté la bandera de Italia en mi cara fue algo rápido e improvisado. Vino a visitarme mi amigo Alejandro a casa y le propuse pintarle de alguna bandera. Él se pidió la bandera de Reino Unido ya que pronto se iría a vivir allí (y aún sigue en 2020) y, tardando como una hora o así, logré hacérsela disimulándole lo mejor que pude la barba. Nunca estoy lo suficientemente agradecido cuando un amigo me deja pintarle, ya que es algo que no suele ocurrirme con frecuencia.

Para acompañarle, decidí pintarme la bandera de Italia. Lo hice tan, pero que tan rápido que quedo muy basta... pero ahí estuve. Podéis ver cómo quedamos en las siguientes fotos:

En este vídeo puede verse el facepainting de ambos:


Y en este otro, podéis ver qué rápido es desmaquillarse con sólo agua y apenas un poquito de jabón:


La verdad es que Alejandro tenía razón. Tenía que tener un canal de YouTube y un blog para mis facepaintings, como así ha resultado ser.

2016
Con motivo de la Eurocopa 2016, me hice un facepainting de la bandera de Italia. Sólo a mi se me puede ocurrir pintarme de Italia el día que España jugó contra Italia y fue eliminada de un plumazo, no pasando siquiera de las rondas eliminatorias.

Aún así que conste que yo voy con España siempre, pero como la bandera de Italia nunca la había hecho y encima tenía esa camiseta... pues la cosa estaba bastante a huevo :D (vale, si, merezco una lapidación con tomates... lo sieeeentooo, fui un chaqueterooo).

Pero fijaos en qué chulada de bandera. La bandera italiana tiene una combinación de colores súper chula que le queda genial a cualquiera que se la pinte. Debajo podéis verlo en el vídeo que hice, en el que con cierta idea me dirigía a YouTube pero sin saber aún que iba a montar este blog.



Y he aquí las fotos de tan genial facepainting:

Además del tema Eurocopa, también toqué el tema Eurovisión cantando un par de canciones italianas eurovisivas. Adjunto también un saludo que grabé y un time-lapse. Son todo como si fuesen Tik-Toks de la época, pero sin usar la app:


Más adelante, a finales de 2016, tuvo lugar el festival de Eurovision junior y fui a verlo a casa de un amigo junto a otros más. Como apoyaba a Italia porque la intérprete era una mini Laura Pausini, me pinté la cara en plan express de Italia. No quedó muy allá y apenas tomé fotos (todas horrorosas), pero os dejo al menos una, la mejor, que la tomé ya en el viaje de vuelta en tren. Aquí la tenéis y podéis apreciar claramente la diferencia entre pintar con tiempo y a conciencia o tener que hacerlo rápido:


Se nota ya que estaba algo destruido... pero no mucho, ¿verdad?
Y sí, confieso que me mola mil ir en el transporte público así y que la gente se pregunte por qué voy pintado si no hay fútbol ni nada al verme... aunque, por otro lado, a veces también me inquieta que me miren 😅

2020
¡Hola de nuevo!

Hoy he decidido repintarme la bandera de Italia, después de 4 años. ¿Por qué? Pues para participar en el Eurovision Song Celebration.

Podía haber escogido cualquier país y cualquier bandera pero tenía muchas ganas de repetir Italia.

La verdad es que ha sido un poco caos pintarse, grabar el vídeo con la bandera, etc. Con el calor que ha hecho, la pintura se me ha ido a la porra un poco bastante...

Y encima no tomé fotos antes de grabar los vídeos... Así que las he tomado después ya con el facepainting reconstruido...

Pero igualmente, no me ha quedado nada mal y, cómo no, os lo muestro, aunque no tenga la perfección del facepainting del 2016 vale la pena de ver 😍

El verde que he usado esta vez es el de la marca Pankro, no el de Diamond FX y es algo más oscuro... Se puede apreciar bastante bien comparando con las fotos de 2016.

La última foto, como veis, sale invertida la bandera al estar tomada ante el espejo.

Esta vez sí tenéis vídeo explicativo de este flag facepainting. Ahí va:



Y cómo no, el vídeo que envié para el Eurovision Song Celebration (que no fue seleccionado seguramente por haberlo enviado el último día del plazo):




-------INSERTAR VIDEO AQUÍ--------------------



2021
¡Hola amigos!

Por ser la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, he decidido pintarme la cara para apoyar al país mediterráneo (a pesar de que fue esta selección la que eliminó a España). Tuve la ayuda de mi padre que me pintó la parte de detrás (más o menos). He aquí cómo ha quedado el resultado y perdonad por la camiseta manchada (no tenía otra azul y tuve que usar esa y humedecer una mancha que tenía para retirarla... en las fotos aún no se había secado):


El partido fue genial puesto que ganó Italia (y yo que me alegré). Las fotos quedaron guays pese a que sólo pude usar para tomarlas. Vídeo no hay de esta ocasión, sorry... Espero tomarlo en la próxima ocasión que me pinte de Italia. Hasta entonces... Ciao! 😆

No hay comentarios:

Publicar un comentario